miércoles, 24 de marzo de 2010

/Rooted CON 2010

Ya hace varios días que terminó la primera rootedcon a la que tuve la suerte de poder asistir. Grande ha sido la repercusión la cual puede comprobarse por las incontables menciones a la misma en todo tipo de medios de comunicación.

Pero en esta entrada no hablaré de lo interesantes que fueron para mí la mayoría de las charlas, la extraordinaria capacidad técnica de los ponentes, ni la increible labor de los organizadores y colaboradores que, pese a ser la primera edición, supieron estar a la altura que un evento así requiere.

En esta entrada me centraré en la moraleja que se me ha quedado grabada a fuego. Estaba patente en el ambiente y supieron resumirla como nadie los "welos" de la scene española, Jordi Murgó (savage) y Ramón Martínez (rampa) ambos integrantes del mítico grupo Apòstols: es imporante investigar y descubrir, pero aún lo es más el compartir el conocimiento adquirido.

Como a mí me gusta pensar, la verdad es la que nos hace libres, pero para llegar a la verdad es necesario conocer; no lo olvidemos nunca.

Leer más...

jueves, 4 de marzo de 2010

Windows Vista FE

No son pocas las distribuciones de Linux orientadas al análisis forense que se distribuyen en forma de Live-CD: Helix, DEFT o FIRE son sólo algunos ejemplos. Sin embargo no es menos cierto que no todos los usuarios se sienten cómodos con el sistema operativo del pingüino.

Si a lo anterior le sumamos lo difícil que resulta en ocasiones pelear con el hardware de última hornada para hacerlo funcionar en Linux, no estaría mal disponer de alternativas, alternativas como puede ser un Live-CD de Windows.

Leer más...