lunes, 12 de enero de 2009

Porqué nació este blog

Esto es más que un offtopic, pero me apetece escribir, y sin duda éste es un tema tan bueno como cualquier otro para ello.

Cuando empecé a escibir mi propio blog llevaba ya algún tiempo planteándomelo, pero no pensaba, y desde luego en muchas ocaciones sigo haciéndolo, estar lo suficientemente capacitado para ello. He puesto mucha ilusión en él y, quizás de forma egoista, la principal razón, y la que me llena de satisfacción cada vez que publico una nueva entrada, es la posibilidad de seguir aprendiendo y, a la vez, enseñar lo que he aprendido a otros. Sin duda existen otras razones más mundanas como, por ejemplo, la de darme a conocer para, quien sabe si algun día, poder dedicarme profesionalmente a trabajar como analista forense, pero en este momento están en un segundo plano.

A lo largo de mi breve carrera como blogger he tenido el placer de contar con los comentarios de todo un profesional y consagrado experto en la materia como es Matthieu Suiche. Fué una enorme sorpresa el día que encontré un comentario de su puño y letra en este pequeño rincón de la internet, aunque el motivo del mismo no fuera otro que darme un pequeño tirón de orejas.

También he tenido el placer de cruzar un par de correos con otro gran profesional como es Andreas Schuster, de cuyo blog soy un asiduo seguidor desde hace ya bastante tiempo. En este intercambio obtuve su beneplácito para portar su herramienta ptfinder a C, y así es como nació mfinder. Ni por asomo está a la altura de su "progenitora" pero quien sabe, quizás dentro de algunos meses consiga mejorar su funcionalidad, con toda la experiencia y conocimientos que hacerlo me reportará.

No quisiera desmerecer tampoco haber conocido, gracias a este blog, a personas como Ariel Liguori o Hendrix, de los cuales seguro he aprendido más de lo que he conseguido trasmitirles a ellos. Por eso, y por todo lo que, espero, todavía esté por llegar, solo deciros que, mientras pueda permitírmelo, seguiré investigando, aprendiendo y publicando todo ello aqui, en este pequeño rincón de la internet.

Y esto ha sido todo, en breve más, y mejor, espero.

6 comentarios:

Ariel Liguori dijo...

Neo, realmente el trabajo que realizas en este pequeño espacio (tú espacio) es admirable, cada uno de tus artículos es mas que interesante y te puedo asegurar que con ellos transmites mucho conocimiento y es por ello que te estoy muy agradecido! Sigue así! y nos seguiremos cruzando.
Saludos,

Ariel.

neofito dijo...

Muchas gracias por tus palabras Ariel y tranquilo, que queda blog para rato :-)

GigA ~~ dijo...

Por curro en forense no te preocupes que hay, y bastante ;-)

Y con respecto al blog darte la enhorabuena y sigue así :)

Salu2

neofito dijo...

> Por curro en forense no te preocupes que hay, y bastante ;-)

Pues nada, a ver si hay suerte.

> Y con respecto al blog darte la enhorabuena y sigue así :)

Muchas gracias!!

Hendrix dijo...

Hey!! Que tal Neófito?? No digas que de mi has aprendido más de lo que me has enseñado, porque no es cierto, me encantó tu manual de Forensics, ya que yo era un neófito en la informática forense y me sirvió de mucho, y la verdad es que le e cogido el gustillo a la informática forense :D

Sigue dándole al blog, ya que es un pedazo de ti, mi blog esta bastante obsoleto ya que no tengo tiempo para pasarme mucho, pero bueno...

Ahh!! y por el curro no te preocupes que si le sigues dando al fin y al cabo algo cae, yo tampoco creía que no se podía encontrar trabajo si buscar xD

Nada, un saludo y a seguir :D

neofito dijo...

Muchas gracias por el apoyo Hendrix, pero no digas que no he aprendido nada de ti porque no es cierto, te lo aseguro.

Lastima que no tengas tiempo, echo de menos nuevas entradas en tu blog :-(